¿De dónde viene Ever3?

Antes de contarte el origen de nuestro nombre, déjanos decirte que venimos del CaTaPull, un programa de aceleración para start-ups científico-tecnológicas del Ayuntamiento de Madrid y del Parque Científico. Valoraron nuestra idea, la pusimos en marcha y las empresas se sorprendieron con la información que recibían; por fin conocían las razones por las que perdían talento y tomaban decisiones sobre lo que tenían que hacer para dejar de perderlo y convertirse en un polo de atracción. Y entonces comenzaron a preguntarnos por nuestro nombre, por su significado; y ahí fue cuando les contamos la siguiente historia.....: ¿Has oido hablar de la mecánica cuántica? A grandes rasgos, podemos definirla como el estudio de la física en escalas de longitud muy pequeñas. En otras palabras, estaríamos hablando de la física que se ocupa de las cosas muy pequeñas, a escala atómica. En ese mundo, las leyes de la física clásica no nos sirven, y es por eso que Einstein (cómo no…) desarrolló una nueva física que nos permitiese entender las leyes que regían el comportamiento de nuestros átomos, moléculas, etc.

Y, hasta aquí, todo estaba relativamente tranquilo, hasta que apareció en escena Hugh Everett III, un estudiante de la Universidad de Princeton que, a finales de los años 50 del pasado siglo, presentó una formulación revolucionaria de la mecánica cuántica que se conoce como la teoría de los universos paralelos o la interpretación de los múltiples mundos, ya que predice que todo lo que podría suceder, sucede, de manera que nuestro universo estaría compuesto por innumerables universos paralelos que se dividen constantemente en más copias y, en ese proceso, crearían copias de cada observador.


Esta propuesta, como podrás imaginarte, puso patas arriba la forma en la que se entendía la física cuántica; era la primera vez que alguien planteaba que, cada vez que tomas una decisión, el universo se desdobla y aparece uno nuevo con un nuevo tú teniendo su propia historia.


De ahí el nombre de Ever3, por Everett III, por proponer una interpretación fascinante de la física cuántica tan válida como cualquier otra.

Y de ahí la importancia que le damos a poder determinar las variables que están directamente relacionadas con la retención y la pérdida del talento o que rigen las dinámicas internas de tu empresa; porque cada vez que tomes una decisión, ese acto determinará el futuro de tu organización, y nunca sabrás qué habría pasado si hubieses optado por otra (aunque, en un universo paralelo, haya comenzado su propia andadura....).

Y por eso en Ever3 aplicamos la Ciencia al análisis empresarial: para proporcionarte el conocimiento más actual sobre modelos complejos, Data Science y Neurociencia que te permita tomar las mejores decisiones.